Calidad

A516GR70N

Propiedades

Los aceros  al carbono – aleados ,  dirigidos a la construcción  de  recipientes a presión constituyen   una  importante  sección , dentro de los aceros de mayor uso en nuestra industria.  Se caracterizan por una mayor resistencia a la presión, tanto a temperatura ambiente como a diferentes  temperaturas  tanto en casos de muy altas  como  muy bajas, con respecto a los aceros comunes  para la construcción.

Ventajas

La característica principal de los aceros para recipientes a presión es su capacidad para soportar grandes presiones a diferentes temperaturas. Cada uno de ellos delimitara sus características a su comportamiento a determinada temperatura y presión . Estos aceros presentan buena soldabilidad y excelente resiliencia y son aptos para tratamientos de normalización y recocido para eliminación de tensiones (tratamientos ambos que neutralizan el efecto de endurecimiento local producido tras la soldadura).

Aplicaciones

Aptos para procesos de conformación mecánica y soldadura . Se utilizan principalmente para la fabricación de calderas, pequeños depósitos a presion, tuberías a presión o de vapor, termos industriales e intercambiadores de calor. En una muy grande variedad de equipos para la industria del Oil & Gas

 El acero aleado es aquel constituido por  el agregado de varios elementos que sirven para mejorar sus propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales.

Estas aleaciones logran diferentes resultados en función de la presencia o ausencia de otros metales: la adición de manganeso ( que en muchos casos toma el nombre del acero aleado / acero al manganeso)le confiere una mayor resistencia frente al impacto, el tungsteno, le permite soportar temperaturas más altas. Los aceros aleados además permiten una mayor amplitud en el proceso de tratamiento térmico.

Aplicaciones

Aplicaciones

Aceros para piezas de máquinas que deban tener buena resistencia, ejes, manguitos, cigüeñales, cañones, transmisiones.

Calidades relacionadas

Si la calidad que necesitas no se encuentra entre nuestro catálogo, te la preparamos bajo demanda

Contacto

Correspondencia de normas

Correspondencia entre las antiguas designaciones de las distintas normas nacionales

Designación para calderas y recipientes
Denominación EN 10028-2:2009 EN 10028-3:2009 EN 10207:2005 ASTM EN 10207:1991 JIS G3115
A516GR70N