Calidad

S355J2W+N

Los aceros con resistencia mejorada a la corrosión atmosférica , que comúnmente se han denominado como “acero corten” , son aceros de grano fino , donde la acción de componentes químicos como  el cobre , niquel ,  cromo , y fosforo   en el proceso de laminación ; produciran  una ligera oxidación superficial  de un color rojizo-anaranjada que protegerá a estos materiales de  la acción corrosiva de la atmosfera sobre los mismos. Esta patina ira formándose , por lo general durante los siguientes tres o cuatro años una vez en contacto con la intemperie. Aunque hay quienes para aumentar este proceso someten la superficie a un granallado.

En general esta capa es regeneradora , es decir , un pequeño daño en la superficie que elimine esta capa , no evitara que vuelva a aparecer.

Son aceros con unas características mecánicas muy similares a los mas habituales de los estructurales , fijando , como se puede ver el limite elástico también con el valor minimo de limite elástico.

Las aplicaciones de los aceros con resistencia mejorada a la corrosión atmosférica , se han utilizado en los últimos años en innumerables puentes , por la imagen que proyectan con su “oxido” superficial , al igual que en numerosas  edificaciones singulares ,  fuentes , aplicaciones de edificios , cierres , esculturas, etc…

Aplicaciones

Aplicaciones

Aceros para piezas de máquinas que deban tener buena resistencia, ejes, manguitos, cigüeñales, cañones, transmisiones.

Calidades relacionadas

Si la calidad que necesitas no se encuentra entre nuestro catálogo, te la preparamos bajo demanda

Contacto